top of page

¿Cómo saber quién me metió al Buró de Crédito?

¿Estás en el Buró? Te decimos quién te metió al Buró de Crédito y qué hay en el historial de crédito.

Contabilidad

¿Cómo saber quién me metió en el Buró de Crédito?

Lo primero que necesitas saber es que estar en el Buró de Crédito no es malo, solo significa que has tenido algún tipo de crédito. La institución almacena información sobre nuestro comportamiento financiero. En otras palabras: es una enorme base de datos que le sirve a los bancos para saber si darnos un préstamo o no, y con qué condiciones.

¿Cómo saber por qué estoy en el Buró de Crédito?

Entras cuando has tenido algún tipo de crédito; por ejemplo, cuando te dan una tarjeta o un préstamo, es inevitable. Lo que importa es la puntuación que tengas.

 

Si devuelves el dinero a tiempo tendrás un buen historial: una puntuación alta. En cambio, si te retrasas con los pagos se reflejará en tu historial de crédito.

¿Qué información puedo revisar en mi Buró de Crédito?

¿Qué hay en el historial de crédito? Están todos tus movimientos de préstamos y pagos. Tienes derecho a un reporte gratis cada doce meses. Este incluye lo que llaman “My Score”, una cifra con la que resumen tu comportamiento. Así, solo con ver ese número, un banco sabe si te otorga o no algún tipo de crédito.

Esperamos que este artículo te haya servido. Si quieres saber más acerca de Educación Financiera, no dudes en darte una vuelta. ¡Resolverás tus dudas!

También te podría interesar

silueta-de-multiples-usuarios.png

Grupal

simbolo-de-dolar.png

Efectivo

coche-deportivo.png

Automotriz

bottom of page