Crédito grupal – CAFI – Tu casa financiera

¡Arma tu grupo! y obtén tu préstamo

ATENCIÓN A CLIENTES: 01 800 823 5303 HORARIO: 9AM-6 PM

CARACTERÍSTICAS

Es un crédito grupal solidario dirigido a clientes basado en apoyo mutuo y capacidad de pago, con la que cuenten los clientes con una actividad económica comprobable e independiente o con una actividad económica por iniciar con el único fin de mejorar su nivel de vida.

MEJORAS TUS INGRESOS

Con tu crédito grupal mejorarás tus ingresos económicos

INVIERTES EN TU ACTIVIDAD LABORAL

Sabemos lo que te costó iniciar tu negocio, por eso te alentamos a invertir en él

HACES CRECER TU NEGOCIO

Con la renovación de tu ciclo puedes alcanzar préstamos mayores que te ayudarán a crecer


¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENES?

trámite RÁPIDO

préstamo COMPLETITO

TASA BAJA

SIN DEPÓSITOS POR ADELANTADO

REQUISITOS

PERSONA FÍSICA

CANJEA TU CUPÓN DE DESCUENTO

En toda la zapatería de Calzamoda del Sureste, si ya eres clienta de crédito grupal.

... Y SI YA ERES CLIENTA

¡Accede a nuestros otros créditos!

ALSOL Construye

Es un crédito individual que tiene como destino, cubrir las necesidades de los clientes en la construcción o mejoramiento de su vivienda.

¿Cómo se debe invertir?

  • Construcción de la vivienda (de manera progresiva).
  • Crédito para mejoramiento, ampliación, remodelación o construcción progresiva de la vivienda (p. ej. paredes, techos, baños, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas, y otros).

LaterAlsol

Es un crédito adicional dirigido a clientes preferenciales que cuentan con un crédito grupal confrecuencia catorcenal o semanal, para cubrir necesidades extraordinarias de financiamiento. El cual es entregado en forma individual con la aprobación y aval de los demás integrantes del grupo.

¿Cómo se debe invertir?

  • Capital de trabajo
  • Activo fijo
  • Actividades extraordinarias:

Preguntas frecuentes

  • Solidaridad: Debe exigirse la solidaridad del grupo, ante el primer incumplimiento por parte de alguna de las integrantes, es decir, deben cubrir la cuota completa del grupo a pesar de que alguna de las integrantes no cumpla con su compromiso de pago en las fechas establecidas.
  • Fondo de garantía: Es una garantía liquida que ampara el crédito. El fondo en garantía no se descuenta del monto desembolsado, sino se construye durante el primer ciclo (ciclo 1) a lo largo del plan de pago.
    En caso de que el fondo acumulado sea menor al fondo en garantía requerido para el re crédito, se construirá únicamente la diferencia a lo largo del plan de pagos.
  • No se podrán otorgar créditos a negocios ilícitos (Ejemplo: Venta de armas, discos piratas etc.)
  • No se financian a personas que tengan relación directa con grupos armados.
  • Relacionados con la producción y comercialización de estupefacientes.
  • En un mismo grupo no podrán formar parte más del 30% de familiares, como son: madre, hija hermana, o abuela. En el área urbana o sub-urbana salvo que el comité de crédito lo autorice.
  • No se podrán otorgar créditos a negocios que promuevan la desintegración familiar o que tengan como giro, la venta de bebidas embriagantes para consumo dentro del mismo establecimiento (Ejemplo: cantina, antros, centros nocturnos).
  • No se otorgaran créditos a grupos, en donde más del 50% de las integrantes del mismo pretendan iniciar un
    negocio.
  • En cuestiones del primer y segundo ciclo. El gerente de sucursal o coordinador de asesores entregan los créditos en el domicilio de reunión del grupo, considerando su programación de actividades.
  • En el tercer ciclo y adelante, el gerente de sucursal valorará el riesgo y gasto para realizar los desembolsos en sucursal, agencia o centro.
  • Para proceder a la entrega de créditos deberán estar presentes todas las integrantes del grupo a la hora designada por el gerente de sucursal o coordinador de asesores para la entrega, con una tolerancia máxima de 15 minutos.
  • Los clientes deberán presentarse con su credencial de elector para verificación de los datos en el kit de kesembolso.

Con la finalidad de tener un acercamiento mayor con nuestros clientes se han de priorizar que los pagos sean realizados en las cajas ALSOL; sin embargo, se podrán realizar en las instituciones autorizadas únicamente a través de referencias bancarias emitidas por ALSOL.

De no reunirse los pagos completos, todas las integrantes del grupo deberá pagar los gastos que su incumplimiento genere (gastos de cobranza) lo que implica que el pago parcial recopilado se distribuya en su totalidad entre todas las integrantes del grupo de forma prorrateada.

Las multas se aplicaran al tercer día de su vencimiento de cuota de pago, cargando la cantidad de $100 por cuota vencida, sin rebasar de $500.00 por ciclo.

El Fondo en Garantía no se usará para liquidar en forma anticipada un crédito (salvo algunas excepciones, ejemplo: grupos morosos). En el caso de los grupos morosos, el FEG se abonará completamente para liquidar el saldo restante del crédito siempre y cuando el FEG cubra el 100% del saldo. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de liquidar en forma anticipada siempre y cuando el grupo solicite el formato de liquidación anticipada. Está prohibida la liquidación individual en el seno de un mismo grupo (salvo las excepciones descritas en las políticas de cobranza).


CONOCE NUESTROS DEMÁS PRODUCTOS

CRÉDITO EFECTIVO

SEGURO DE AUTOS

Crédito automotriz

ALSOL CONSTRUYE

Elige tu crédito

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? LLENA NUESTRO FORMULARIO

ALSOL CONTIGO S.A de C.V. SOFOM. ENR.

ALSOL CONTIGO S.A de C.V. SOFOM ENR. Para su constitución y operación, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y está sujeto a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente para efectos de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.